top of page

¿Cuándo debéis encargar vuestras invitaciones?

Cuándo se trata de organizar todos los detalles de vuestra boda, surgen muchas dudas para cada una de las tareas a realizar y con las invitaciones no os vais a librar.

Una de las dudas que más se repiten entre las parejas durante este paso, es con cuánto tiempo de antelación se deben encargar las invitaciones.




Para calcularlo, tendréis que tener varios aspectos en cuenta. Estos son algunos:


VUESTROS INVITADOS

Si muchos de vuestros invitados vienen de fuera, éstos necesitarán un tiempo prudencial para organizar su viaje para llegar a vuestra boda. Por lo que deberéis de enviar vuestras invitaciones con un mínimo de 3 meses de antelación.


LA FECHA DE VUESTRA BODA

No es lo mismo casarse un viernes que un sábado, en Agosto que en Mayo. Pensad en que día váis a celebrar vuestra boda. Si se trata de un viernes, seguramente muchos de vuestros invitados tengan que pedirse el día en el trabajo por lo que necesitarán un tiempo prudencial para empezar a gestionarlo en sus empleos.

O si vuestra boda va a ser en un puente (sobre todo nacional) deberéis avisar con tiempo para que los invitados que vengan de fuera gestionen sus hoteles y transportes ya que será temporada alta y se arriesgan a quedarse sin las mejores ofertas de alojamiento. 4 meses antes del día será el tiempo ideal para entregar vuestras invitaciones. Además, aconsejo enviar un SAVE THE DATE (impreso o digital) nada más cerréis vuestra fecha, para que así con bastantes meses de antelación lo tengan en cuenta.


EN MANO O POR MENSAJERÍA

Si muchas de vuestras invitaciones las vais a enviar por correo (sobre todo si son al extranjero), contad con estos tiempos o con imprevistos como pérdidas. Si esto pasase, lo ideal es haberlas enviado con suficiente antelación para que así podáis contar de nuevo con tiempo para que lleguen bien.




DISEÑO DE COLECCIÓN O PERSONALIZADAS

Y por supuesto, deberéis de tener en cuenta las características de vuestras invitaciones.

Es decir, si se trata de unas invitaciones personalizadas, lo ideal es que las encarguéis entre dos y tres meses antes de empezar a repartirlas. Hay que pensar que se trata de un proceso artesanal realizado expresamente para vosotros y que además la persona encargada de realizarlas también tendrá a otros novios a los que atender.

De esta forma, os aseguraréis que se realizará con aún más mimo y contaréis con un tiempo prudencial para realizar los pequeños cambios que necesitéis para que el resultado sea perfecto.

En cambio si se trata de un diseño de colección, no será necesario encargarlas con tanta antelación. No obstante, siempre aconsejo hablar con la persona que realizará las invitaciones, para conocer su disponibilidad y así aseguraros un hueco y no quedaros sin vuestras invitaciones preferidas.


Si no contáis con tanto tiempo, aquí podéis ver los diferentes diseños de la colección de Sundara Ilustración. Además, podréis añadir detalles y elementos para hacer de un diseño ya definido unas invitaciones especiales.


CATALOGO INVITACIONES SUNDARA
.pdf
Download PDF • 4.32MB







39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page